Pulido de Pisos de Mármol

Pisos de Mármol

Técnicamente, el mármol es una piedra de origen calizo (calcita), cuyo componente principal es el carbonato de calcio vítreo-cristalizado, formado en un largo proceso geológico que lo hace muy compacto.

Las impurezas retenidas dentro de la masa de la caliza, pueden producir veteados o salpicaduras coloreadas entrelazadas. Cuando estas salpicaduras o vetas tienen un aspecto agradable a la vista hacen de la piedra un excelente material de escultura y para recubrimientos decorativos utilizado desde tiempos remotos. En este caso, la piedra adquiere un relativo alto precio comercial que ha dado pie a toda una industria.

Comercialmente hablando el nombre de mármol se utiliza en muchos casos de manera genérica para denominar una piedra natural, con determinada textura a la vista y capaz de recibir un gran pulimento, aunque en su composición el componente predominante no sea la calcita y en algunos casos incluso, esté esta completamente inexistente.

Pulido de pisos de mármol en Hotel Sofitel de Montevideo Uruguay
Pulido de pisos de mármol en Hotel Sofitel de Montevideo Uruguay

El hecho de que el mármol esté formado de un roca relativamente blanda y frágil, lo expone a rayaduras y además a ser atacable por muchos componentes químicos, incluyendo ácidos débiles como el jugo de limón o el vinagre, así como algunas bebidas gaseosas o el orine.
Es por esto que muchas veces sea necesario un mantenimiento de restauración y pulido que le permita recuperar su esplendor.

Proyectos